| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz en San Isidro, acto del que fue desde Galicia en Falcon
Yolanda Díaz en San Isidro, acto del que fue desde Galicia en Falcon

Yolanda Díaz también se apunta a la barra libre del Falcon "gratis total"

La vicepresidenta segunda, que ya fue cuestionada por usar avión privado en su visita al Papa, coge de nuevo el medio más caro y contaminante para ir a Galicia y volver a San Isidro

| E. M. España

El Falcon, el avión militar que usa habitualmente el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no sólo se ha convertido en el medio de transporte preferido del líder socialista. Otros miembros de su gabinete como la vicepresidenta segunda de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, también están empezando a cogerle el gustillo pese a que este medio sea considerado de los más contaminantes en un gobierno que se autoconsidera en “emergencia climática”.

En concreto, Díaz hizo uso del Falcon el pasado fin de semana para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y luego para poder volver a Madrid el domingo para estar presente en los actos de San Isidro donde se paseó por la pradera con las dirigentes de Más Madrid.

 

Díaz prefirió el avión privado pese a que tanto para ir y volver de Galicia contaba con medios de transporte menos contaminantes y más económicos como coger un avión regular a Santiago de Compostela o el AVE.

Pero parece que la viepresidenta no quería que nadie le molestara. Este hecho ha sido denunciado por el diputado no adscrito en el Congreso, Pablo Cambronero, que pregunta al Gobierno si “así es como pretende dar el Gobierno ejemplo de no contaminación y taxonomía verde”.

 

“Mientras la agenda climática del gobierno provoca miles de medidas qie pafecen tener el objetivo de empobrecernos y de depender de otros países, los protagonistas de esa férrea defensa de la agenda climática usan compulsivamente el medio de transporte más caro y contaminante, y por si fuera poco son aviones privados que paga el contribuyente”, señala en su cuestión al Gobierno el diputado Pablo Cambronero.

 

No es la primera vez que Yolanda Díaz es cuestionada por el uso del Falcon. Ya fue muy criticado que hiciera uso del avión privado en su visita a Roma para ver al Papa, uso que el Gobierno justificó como “agenda oficial”.

Pero claro, cuando el propio presidente Pedro Sánchez está día sí y día también con el Falcon -la última este mismo lunes en Valencia- a ver quién le dice a Díaz que modere su uso.