| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La exdirigente de Vox Macarena Olona
La exdirigente de Vox Macarena Olona

Olona desvela por fin sus planes de futuro y cuenta que tuvo ofertas para volver

La exdiputada asegura que no volverá a la primera línea política, al menos de momento, para no "fragmentar" al centroderecha.

| A. J. España

Macarena Olona por fin a desvelado su futuro inmediato. La exdiputada de Vox ha terminado deshojar la margarita y ha anunciado que se reincorporará a su puesto en la Abogacía del Estado este mes de diciembre, ya que pedirá su reingreso una vez finalice la excedencia voluntaria que solicitó el pasado mes de julio, cuando anunció su renuncia al acta de diputada en el Parlamento andaluz y toda actividad política.

Y aunque la exdirigente de la formación de Santiago Abascal regresó a la escena pública poco después, primero para hacer el Camino de Santiago, después en una serie de conferencias públicas y finalmente este mes de noviembre presentó una fundación para combatir las "políticas de género", ha insistido en que no participará en las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo por "sentido de responsabilidad" y la convicción de que sería perjudicial una "fragmentación" del espacio político.

"Creo que es tiempo de parar y templar", ha reconocido en una entrevista en TVE, añadiendo que no quiere dar a Vox "ninguna excusa" si su resultado en los comicios de mayo no es bueno, al tiempo que ha confirmado haber recibido ofertas de financiación para presentarse a las autonómicas a la Comunidad Valenciana "con unos números que eran muy favorables", pero lo rechazó porque "no es momento de fragmentar", ha insistido.

Sin embargo, sí que ha dejado la puerta abierta a regresar a la política en las elecciones generales si, "humildemente", puede contribuir a que el próximo Gobierno no dependa de partidos "enemigos de España". "Si puedo contribuir a que el próximo Gobierno no dependa de fuerzas separatistas, ahí estaré por y para los españoles, fuera de trincheras ideológicas", ha explicado sin querer detallar cómo podría concretarse esa participación electoral.