| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echenique, en compañía del exgeneral del Ejército del Aire y JEMAD con Zapatero José Julio Rodríguez
Echenique, en compañía del exgeneral del Ejército del Aire y JEMAD con Zapatero José Julio Rodríguez

Echenique tacha de "golpistas" a los militares de Vox pero olvida a su exJEMAD

El 'número dos' de Podemos ha arremetido con dureza contra los generales retirados que formarán parte de las listas de Abascal sin mencionar que en sus filas está José Julio Rodríguez.

| ESdiario España

"El 23-F entraron al Congreso disparando. El 28-A quieren entrar votando. Se dejarán la pistola en casa, pero es lo mismo". Con estas palabras ha 'saludado' Pablo Echenique en un mensaje en su perfil de Twitter la entrada de generales retirados en las listas electorales de Vox.

El partido de Santiago Abascal ha anunciado que sumará a sus listas al general de Brigada de Infantería de Marina, Agustín Rosety; al general del Ejército del Aire retirado, Manuel Mestre, que será cabeza de lista al Congreso por Alicante; y al general de División del Ejército de Tierra, Alberto Asarta, como número uno por Castellón; además del teniente general Fulgencio Coll, que será alcaldable por Palma, y cuya incorporación se anunció hace algunas semanas.

Se da la circunstancia de que este último, fundador de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con el gobierno de Zapatero, estuvo a las órdenes del 'general' de Podemos, José Julio Rodríguez, todo un exJEMAD del que la formación morada siempre ha presumido pero del que sorprendentemente Echenique se olvidó en su tuit.

Los de Pablo Iglesias trataron de convertirlo en diputado en las elecciones de 2015 colocándole como número dos por Zaragoza y, en la repetición electoral, como cabeza de lista por Almería. No lo logró ni en la primera ni en la segunda ocasión. Ahora, después de que Manuela Carmena tampoco quisiera contar con él en su lista para el Ayuntamiento, su ocupación es tratar de dirigir el partido en la ciudad de Madrid.