| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gonzalo Bernardos
Gonzalo Bernardos

El economista Gonzalo Bernardos, muy crítico con Podemos por los alquileres

El profesor de Economía se ha mostrado muy crítico con Podemos y ha destacado que no es algo nuevo que sea "difícil vivir solo un piso, sino que siempre ha sido así".

| ESdiario España

 

Gonzalo Bernardos, profesor de Economía de la Universidad de Barcelona, ha afirmado en 'laSexta Xplica' que "vivir solo en un piso de alquiler siempre ha sido difícil", y que "normalmente cuando se ha alquilado, han sido dos personas".

Además, el profesor de Economía, ha criticado que "Podemos se dedica a fastidiar a los propietarios", y que con una política como la suya, "los propietarios o deciden vender el piso porque están altos, o lo ponen en el régimen de alquiler de temporada".

 

Así, Bernardos ha señalado que "los controles de precios de Podemos que se han instaurado en Cataluña, han hecho que allí baje bestialmente la oferta de alquiler de pisos y está generando a todos un grandísimo problema". "Por cada piso en alquiler en Barcelona, vas a a tener entre cinco y diez demandantes y se excluye al más humilde, porque es el que menos garantía de pago me da, por lo que lo que Podemos dice que beneficia a la gente más humilde es todo lo contrario", ha concluido.

Alejandro Inurrieta, doctor en Ciencias Económicas de la UCM, ha respondido a Gonzalo Bernardos tras escucharle hablar sobre los alquileres en España. "Debe ser que ha viajado poco por Europa, porque allí al gente puede vivir perfectamente de alquiler a unos precios muchos más razonables que aquí, por lo que el gen español es particular", ha defendido Inurrieta, tras lo que ha señalado que "en Europa, la mayor parte de alquiler no son propietarios particulares, sino organizaciones o ayuntamientos, como en Viena".