| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid
Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid

Maestre tercia en la guerra de Podemos con un "tirón de orejas" a Iglesias

Una vez que las hostilidades se han desatado este martes en las redes sociales, los dirigentes de la formación morada se van posicionando. La portavoz de Carmena se pone como ejemplo.

| ESdiario España

En Podemos cada cual se va posicionando como puede tras el duro intercambio de reproches que este martes han protagonizado en las redes sociales sus dos referentes principales y líderes de las dos "almas" del partido morado: Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.

Así, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, considera "un poco estéril" el debate abierto sobre las formas y los contenidos, porque cree que "se puede tener un estilo amable y cercano y a la vez políticas muy firmes y muy claras por la mayoría social", como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o la de Madrid, Manuela Carmena.

Maestre se ha expresado así, en una entrevista en Onda Cero, preguntada por el enfrentamiento de este martes entre el secretario general de su partido, Pablo Iglesias, que apostó por seguir dando "miedo" a los poderosos, y el secretario Político, Íñigo Errejón, que cree que eso ya lo han conseguido y que el reto pendiente de Podemos es "seducir" a los que aún no creen en ellos.

La portavoz madrileña que cree el debate "tal como se ha planteado es un debate un poco estéril, porque no está contrapuesta una cosa con la otra". Como ejemplo ha subrayado que el Ayuntamiento de Madrid está haciendo frente a los 'fondos buitre' que compraron viviendas sociales y a los "privilegios de una minoría".

A su modo de ver, si eso "se complementa con un lenguaje y una forma que atraiga cada vez a más gente el pack es redondo", como demuestran Carmena y Colau. En un sentido similar se ha expresado en Twitter su compañera Clara Serra -miembro de la misma candidatura que Maestre para Podemos Madrid-: "¿Y si nos fijamos en el tono de los ejemplos ganadores de Ada Colau, Manuela Carmena y Mónica Oltra?", ha dicho, añadiendo a sus modelos a la vicepresidenta valenciana y líder de Compromís.

No obstante, Maestre ha negado que sus tesis la hagan estar alineada con Íñigo Errejón. Es más, ha defendido que los miembros de Podemos no se sienten "cómodos" con esas etiquetas ni les sirven de referencia.

La portavoz municipal, que forma parte de una de las candidaturas para liderar Podemos en la Comunidad de Madrid, considera que el proceso en Madrid tiene suficiente entidad para que los candidatos "no necesiten ningún tipo de tutores, padrinos ni personas por arriba" y ha dejado claro que ella no se siente "cómoda con esas tutelas".

Así, no ha querido valorar las palabras de Iglesias sobre su candidatura, a la que reaccionó diciendo que seguramente las habría mejores. Iglesias ha mostrado apoyo en varias ocasiones a la del portavoz en el Senado, Ramón Espinar.