| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Illa saluda a Aragonés en el Parlament.
Illa saluda a Aragonés en el Parlament.

Illa lidera la última humillación a Vox en el Parlament junto a ERC, Junts y CUP

El PSC lidera la nueva entrega del cordón sanitario contra el partido de Abascal. Y le otorga dos presidencias de comisiones... que no se han constituido nunca.

| M.B España

Pese a que Vox ha llevado al Tribunal Constitucional el boicot que sufre en Cataluña a través del cordón sanitario acordado en el Parlament por independentistas, socialistas y comunes, estos han ido más allá y acaban de perpetrar la última humillación al partido de Santiago Abascal e Ignacio Garriga.

El PSC de Salvador Illa, ERC, Junts, CUP y En Comú han acordado este miércoles darle a Vox la presidencia de dos comisiones del Parlament de Cataluña que están reguladas por el reglamento de la Cámara catalana pero que no se han constituido nunca en la historia.

Este acuerdo se ha producido en el marco del llamado Pacto Antifascista que estos partidos establecieron para aislar a Vox, y han decidido otorgar estas presidencias a la formación verde para cumplir con la proporcionalidad en las presidencias de las comisiones que exige el reglamento del Parlament.

 

Las dos comisiones parlamentarias que presidirán los de Ignacio Garriga son la de Tramitación de textos consolidados, que se encargará de tramitar los proyectos y proposiciones de textos consolidados de la Cámara, y la de Participación en la aplicación de principios de subsidiariedad y proporcionalidad para la Unión Europea.

Ambas comisiones están recogidas en los artículos 147.1 y 204.2 del Reglamento del Parlament, pero no se habían activado ni constituido en anteriores legislaturas, por lo que previsiblemente tendrán poca o ninguna relevancia política.