| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal
Santiago Abascal

Abascal reta a Sánchez y lo hunde al terminar su intervención

Abascal ha dejado sin palabras a Sánchez al despedir su intervención recordando el micrófono abierto en su plácida entrevista con Xabier Fortes.

| ESdiario España

Santiago Abascal ha retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar un referéndum en el que los españoles puedan pronunciarse sobre el modelo energético y de explotación de recursos que prefieren, pero su intervención ha tenido un momento final que dará mucho que hablar.

En un 'rifirrafe' en el Pleno del Congreso, Abascal ha denunciado que el Gobierno renuncie a la explotación de los recursos energéticos con los que cuenta España, como las centrales nucleares o las térmicas de carbón, y le ha desafiado a conocer la opinión de los ciudadanos a través de la convocatoria de un referéndum.

 

En su intervención, el líder de Vox ha avisado de que se avecina el invierno más duro "en décadas" para los españoles, con las familias "atenazadas" por la pérdida de poder adquisitivo, la subida de la inflación, una presión fiscal "abusiva e injusta" o unas facturas de gas y luz "impagables" para las rentas medias y trabajadoras.

Por ello, cree que el Ejecutivo debe dar una explicación sobre la "propaganda" contra las centrales nucleares o la voladura de centrales térmicas. Y ha reivindicado que la solución podría ser inmediata mediante la reapertura, por ejemplo, de la central de Garoña o la derogación inmediata de la Ley de Cambio Climático, que ve como "un suicidio" para los españoles.

 

"Solucione su crisis democrática y de legitimidad y pregunte a los españoles si quieren seguir consumiendo gas argelino, gas de Putin, energía nuclear francesa y energía sucia de Marruecos o si quieren explorar la propia energía de España", ha sido el contundente alegato de Abascal.

Después de retratarlo, Abascal ha terminado atizando con un ‘zasca’ que ha dejado descolocado por completo a Sánchez: “Bueno, muy bien, ¿no?”, ha sido la despedida de intervención de Abascal, en clara referencia al episodio vivido en su entrevista en RTVE y el microfono abierto que daba a entender que todo estaba pactado. 

Sánchez, que no pudo rebatir los señalamientos de Abascal, solo se ha limitado a intentar atacar a Vox llamándoles "negacionistas" del cambio climático y confirmar que descarta directamente estas soluciones, además, sin venir a cuento, ha seguido con una crítica al PP dada su fijación. "Visto lo visto hay claramente en el sistema político dos derechas, una derecha que niega cambio climático y otra que no dice no exista pero que actúa como si no existiera ese cambio climático, que es el Partido Popular".