| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz y el sello
Yolanda Díaz y el sello

Correos desata una tormenta con un insólito sello de homenaje al comunismo

La empresa pública ha asegurado que es por motivo del centenario del partido comunista para ensalzar “su papel histórico" y que podrá comprarse a partir del 14 de noviembre

| Redacción España

Correos ha decidido sumarse a las celebraciones del centenario del Partido Comunista de España (PCE) y ha anunciado que lanzará un sello especial conmemorativo. Así lo ha trasladado la empresa pública a través de un comunicado en el que justifican la decisión.

El sello tendrá un valor postal de 0,75 céntimos  y una tirada aproximada de 135.000 unidades con un diseño que incluye una hoz, un martillo y una estrella de cinco puntas, así como los colores de la República, rojo, amarillo y morado. Podrá comprarse a partir del 14 de noviembre, fecha en la que “se produjo la Internacional Comunista" y se fusionaron el Partido Comunista Español y el Partido Comunista Obrero Español.

Correos añade en su web que este sello sale al mercado por la importancia del PCE, del comunismo en general en nuestro país, "una historia con muchos rostros de mujeres y hombres que decidieron comprometerse para cambiar la realidad de un país injusto y desigual”. 

También recoge la importancia de la formación política, aseguran, en la Guardia Civil, por ejemplo, destacando la intervención de “varios ministros en el gobierno, bajo el liderazgo del sevillano José Díaz y la vizcaína Dolores Ibárruri, ‘Pasionaria’”.  

Una decisión, la de Correos, que ha despertado una enorme polémica en redes sociales. Y es que muchas personas han dejado patente su disconformidad con la decisión empresarial, entre ellos el exdiputado de Ciudadanos, Toni Cantó, o el eurodiputado de Vox, Hermann Tertsch.