| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez enfundado en su traje de protección.
Pedro Sánchez enfundado en su traje de protección.

Sánchez va a un taller de mascarillas pero a Ifema u otro hospital ni se acerca

El presidente es el único que falta por comprobar in situ el trabajo en el hospital de campaña, como ya han hecho el Rey, la presidenta regional, el alcalde de Madrid y hasta la OMS.

| ESdiario España

Felipe VI visitó por sorpresa el hospital de campaña instalado en Ifema el 26 de marzo, acompañado del alcalde de la capital y de los ministros de Defensa y Sanidad. El jefe de expertos de Covid-19 de la OMS, Bruce Aylward, el 31 de marzo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, lo hizo el pasado sábado 11 de abril, en el que fue su primer acto público después de un mes aislada con Covid-19. Pedro Sánchez aún no ha aparecido por allí. Ni por allí ni por ningún hospital.

El Rey fue de los primeros en visitar Ifema, el 'hospital milagro'.

 

El presidente del Gobierno se trasladó este miércoles, por segunda vez, a un taller de confección de material sanitario. En concreto al de El Corte Inglés, donde sus modistas están fabricando mascarillas de sol a sol para poder distribuirlas en España. Lo hizo perfectamente ataviado. 

Ya el pasado 3 de abril visitó las instalaciones de la empresa de material sanitario Hersill en Móstoles (Madrid), que está fabricando respiradores para la lucha contra el coronavirus. 

Sin embargo, en este mes de estado de alarma, con 18.579 muertos y 177.633 casos detectados, con España liderando el ranking de fallecidos por millón de habitantes, el líder del Ejecutivo al que se le han dado los mayores poderes en democracia aún no ido a ningún centro sanitario a interesarse por los enfermos. 

De hecho el domingo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, le conminaba a visitar al menos el llamado hospital milagro -se montó en un fin de semana-, que incluso la OMS calificó de "extraordinario". "Sánchez debería visitar el Palacio de Hielo (donde está la morgue) y el hospital de Ifema", afirmó en una entrevista en El Mundo

Pero Sánchez sigue sin dar ese paso, como tampoco el de decretar luto oficial, como le volvió a reclamar Pablo Casado este miércoles. El presidente le volvió a responder que las víctimas tendrán su debido homenaje cuando el Covid-19 esté vencido.