| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hugo Pereira, periodista de ESdiario, en NTN24 TV
Hugo Pereira, periodista de ESdiario, en NTN24 TV

Hugo Pereira entierra la ilusión de Yolanda Díaz con Sumar: “Nula posibilidad”

Hugo Pereira, periodista de ESdiario, analiza en NTN24 TV la mala gestión de Yolanda Díaz al frente del Ministerio de Trabajo y le recuerda a Pedro Sánchez que "no es de fiar".

| ESdiario España

Tal y como hemos ido contando y analizando en ESdiario, la actual ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda del Gobierno de Pedro Sánchez oficializó el pasado domingo la presentación de Sumar como partido político y confirmó sus ganas de presentarse a las elecciones y llegar a ser la “primera presidenta de España”.

Del ámbito político, la actual ministra de Trabajo consiguió acercar al proyecto Sumar más de una docena de formaciones políticas que ocupan el espacio a la izquierda del PSOE: a Izquierda Unida, con la presencia de Alberto Garzón; a Catalunya en Comú, con Ada Colau y Jaume Asens; a Más Madrid, con Mónica García y Rita Maestre; a Más País, con Íñigo Errejón; a Compromís o la Chunta Aragonesista, entre otras. Todo un jarrón de agua fría para Podemos, con quien no ha conseguido -al menos por el momento- llegar a ningún entendimiento.

Así, Yolanda Díaz, ahora en el camino de la socialdemocracia simpática, era hasta hace poco una destacada miembro del Partido Comunista de España, pues de ahí procede la militancia de la vicepresidenta, del antiguo PCE, integrado en Izquierda Unida y que luego daría lugar a la coalición de Unidas Podemos.

 

En todo caso, tal y como recuerda el periodista de ESdiario Hugo Pereira en la tertulia de NTN24 TV, Díaz es, ante todo, una destacada miembro del Gobierno de España. Es por ello “alucinante y dantesco”, califica el periodista, que “toda una vicepresidenta segunda del Gobierno, haga oposición a ese mismo gobierno”. 

Tenemos, reconoce Hugo Pereira, “una situación ilógica en España” pues “el actual Gobierno ya no bipartito, sino tripartito, está completamente enfrentado entre sí, preocupándose de asuntos de cálculo electoral y no de los problemas que verdaderamente importan y afectan a los españoles”.

En este sentido, cabe recordar que Yolanda Díaz ha ido de proyecto en proyecto político, cargándose todos ellos, hasta lograr el suyo propio: Sumar. Del PCE a Izquierda Unida para converger en En Marea y acabar siendo ministra y vicepresidenta de Unidas Podemos. Y en todo este proceso de salto de siglas, hoy la izquierda gallega a la izquierda del PSOE que no sea el nacionalista BNG cuenta con cero diputados y está totalmente bajo mínimos. Algo que los gallegos consideran responsabilidad, entre otros, de Yolanda Díaz.

 

El claro sueño de Yolanda Díaz es alcanzar la presidencia del Gobierno y residir en La Moncloa. Algo que no avalan las encuestas, favorables para Alberto Núñez Feijóo, y que destierran toda posibilidad de lograr tal meta política: “Tiene nulas posibilidades de convertirse en la Presidenta de España”, sentencia el periodista de ESdiario.

Más allá del marketing político y electoral, se debe analizar la gestión de Yolanda Díaz como titular del Ministerio de Trabajo. “Ha ejecutado una nefasta gestión que tiene su reflejo en los datos macroeconómicos negativos”, concluye Hugo Pereira en NTN24 TV.

En términos de empleo, en España el desempleo no está bajando. Los demandantes de empleo ascienden a más de 4.458.000 personas, dato que no se ha reducido -al contrario- durante el mandato de Pedro Sánchez. Adicionalmente, el número de personas registradas en el SEPE como parados, supera los 3.300.000. Además, cabe recordar, hay todavía 60.926 empresas menos cotizando que antes de la pandemia. Y en cuanto a los demandantes de empleos ocupados – que incluye a los fijos discontinuos – hay prácticamente, 1.037.000 de personas.