| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Margarita Robles (Trece)
Margarita Robles (Trece)

Margarita Robles desmonta a Podemos con una defensa total del Rey en El Cascabel

La ministra de Defensa ha salido a respaldar a Felipe VI ante los ataques furibundos de Podemos a la institución asegurando que es momento de estar orgullosos de la Monarquía

| ESdiario España

Después de que Pablo Iglesias haya recalcado en numerosas ocasiones que la ministra de Defensa, Margarita Robles, tiene un discurso de “derechas”, la socialista ha esquivado la polémica defendiendo precisamente al Rey Felipe VI, después de los ataques que éste ha recibido de Podemos, orquestados a través del propio exvicepresidente. 

Robles no ha medido sus palabras y este martes no se ha cortado al defender la figura del Jefe del Estado en Trece TV, en el programa “El Cascabel”, así como la figura del Rey emérito Don Juan Carlos. Para la titular de Defensa, que la Fiscalía haya decidido archivar la investigación que pesaba sobre él es una noticia que respeta y, además, recalca su inocencia, ya que dice, nunca ha sido condenado en firme. 

“Por mi condición de jurista, siempre soy muy respetuosa con el trabajo que hace la Fiscalía que son quienes tienen todos los elementos de juicio. Siempre digo, tanto con el Rey emérito como con cualquier persona, que en nuestro país y como democracia tenemos un principio básico y esencial, la presunción de inocencia. Hasta que uno no está condenado por sentencia firme, uno es absolutamente inocente, vale para el Rey emérito y cualquiera”, ha subrayado. 

La ministra de Defensa, ha recalcado también que el actual Rey Felipe VI está desempeñando labores esenciales para el Estado y ha querido poner en valor su figura: “Entiendo que hay comportamientos del Rey emérito que no han sido ejemplares, pero quiero poner en valor y nos tenemos que sentir orgullosos, es la ejemplaridad del Rey Felipe VI, la forma en que está desarrollando la Jefatura de Estado, para nosotros cuando salimos al extranjero, ver cómo se valora y cómo se tiene en cuenta al Rey Felipe, su ejemplaridad, su sentido de la responsabilidad".

🔴 "Manifiesto mi respeto para el trabajo que realizan los jueces y fiscales. La presunción de inocencia del Rey emérito no la puede cuestionar nadie. La decisión de volver le corresponde a él y a la Casa Real".

💬 Margarita Robles, ministra de @Defensagob, en #ElCascabel8F pic.twitter.com/xN0UJh8dqi

— El Cascabel (@ElCascabelTRECE) February 8, 2022 " target="_blank">

“Eso es lo que me importa más en este momento. Poner en valor el trabajo que realiza nuestro Rey Felipe VI, su ejemplaridad y es una mejor manifestación de que la monarquía está viva, responde a lo que la España del siglo XXI y democrática quiere y esa proyección internacional en la que insisto tanto. Tenemos que sentirnos orgullosos de España, pero también internacionalmente, el Rey Felipe es un magnífico embajador internacional de España”, ha recalcado Robles.

La ministra socialista también ha defendido el papel de la Fiscalía y del resto de funcionarios de la Administración que han participado en esta causa, así como la decisión de Don Juan Carlos de volver a España, algo que se producirá cuando así lo desee: “La presunción de inocencia del Rey emérito está ahí y no la puede cuestionar nadie. La decisión de volver a España corresponde a él y a la Casa Real. Las instituciones no solo son quienes están a la cabeza, detrás hay un trabajo de profesionales”.