| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz
Yolanda Díaz

Díaz se presenta como la 'motomami' que romperá la España “casposa y masculina”

La vicepresidenta del Gobierno ha asegurado que quiere un país de “motomamis”, en referencia a Rosalía, y que ella se considera una de ellas

| Miguel Centeno España

Yolanda Díaz ha querido esquivar este jueves toda la polémica con la nueva división en el seno de del Gobierno a cuenta del aumento en gasto militar comprometido con la OTAN, votando en contra de la medida del PSOE el otro partido de Gobierno, Unidas Podemos. Y para ello, Díaz ha concedido una entrevista a un podcast cultural para, de paso, vender su nueva plataforma política “Sumar”. 

En “El Script”, la ministra de Trabajo ha querido dejar claro que no le gusta la España que, según dice, muchos están creando: casposa y masculina, algo que dice que no la representa. Para Yolanda Díaz, España es más como Rosalía, la artista musical que arrasa en todo el mundo.

“Creo en un país feminista y rompedor. España no es casposa, masculina…bipartidista. No es así, es Rosalía. Las amigas de mi hija dicen que en el colegio me llaman “motomami”. Un poco sí me siento así”, ha presumido la vicepresidenta del Gobierno, quien ha señalado, que el Gobierno de coalición ha conseguido muchos beneficios para la sociedad, como la reforma laboral, que ni en la ficción se habría logrado. 

Yo nunca me levanto de la mesa en una negociación. Tengo una paciencia tremenda. Les puede el poder, hay un pulso brutal. A mi no me pone el poder por el poder. Me gusta hacer cosas que cambien la vida de la gente. Yo no voy a estar nunca en concepción que es masculina, aburrida y jaleos de la política”, ha espetado Díaz.