| 22 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Fernando Simón y Laurentino Ceña
Fernando Simón y Laurentino Ceña

La pandemia que Moncloa ha pretendido disimular puede afectar a Fernando Simón

El director de Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ya se sometió a la prueba hace algunos días aunque en esa ocasión dio negativo.

| Andrea Jiménez España

El hombre que desgrana cada mañana las terribles cifras que deja tras de sí el coronavirus, Fernando Simón, también ha dado positivo en el primer test que se le realizó este domingo y está a la espera de una segunda prueba.

Por ello, Moncloa ha informado este lunes de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias está a la espera de los datos de confirmación de su "posible positivo" por coronavirus.

 Sin embargo, no es la primera vez que Simón se somete a la prueba, sino que el pasado día 21 ya lo hizo, dando negativo, tras padecer algunos síntomas de la enfermedad.

De esta manera, Simón no estará presente en la reunión del comité técnico del Gobierno de este lunes, ha informado Moncloa. En substitución del epidemiólogo estará la doctora María José Sierra.

Así, Simón se suma a la lista de afectados por la enfermedad, que ha entrado de lleno en el gabinete técnico del Gobierno que se encarga del seguimiento del virus. El número dos de la Guardia Civil, el director adjunto operativo (DAO), Laurentino Ceña, dio positivo también el pasado miércoles.