| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hacienda cruje a más estrellas: Belén Rueda y Nuria Roca se unen al martirio

La actriz ha recibido una sentencia de la Audiencia Nacional que la ha dejado temblando, como antes temblaron otros famosos, entre ellos Máximo Huerta o Fernando Tejero.

| ESdiario España

Belén Rueda lleva más de dos décadas viviendo las mieles del éxito en su faceta de actriz, con grandes títulos que han sido récord de taquilla y que han contado con el favor de la crítica. Pero ahora está probando, en cambio, las hieles del éxito. Y nada más y nada menos que de la larga mano de Hacienda.

Tal y como publica La Información, la Audiencia Nacional ha dictado que la intérprete está obligada a pagar medio millón de euros “sólo en sanciones” al Estado por haber utilizado una sociedad personal, Belu Actividades Profesionales, para facturar sus trabajos profesionales.

El fallo del tribunal, tal y como explica La Información, “constata que la tributación de los 1,2 millones de euros ingresados entre 2005 y 2006 tenía que haber sido como renta personal y no a través de la compañía”.

 

“Rueda facturó a través de la sociedad los 1,2 millones de euros ingresados en ambos años -donde trabajó en el doblaje de Madagascar y el rodaje de Los Serrano-", explica el fallo judicial que deja tocada a la popular artista.

Dos veces no

Y prosigue: "Y se autoasignó nóminas de 65.500 y 89.300 euros en los dos ejercicios”, explica el digital, que añade que Belén Rueda se defendió ante el tribunal como lo han hecho otros famosos: “no se trata de una elusión fiscal, sino que se difiere el pago de esos impuestos hasta que ese dinero, en la caja de la empresa, se reparta a través de dividendos”.

En definitiva, la Audiencia Nacional le ha dicho dos veces no a Belén Rueda, que ahora se encuentra en la misma tesitura que antes vivieron otros famosos como Máximo Huerta o Fernando Tejero. La presentadora Nuria Roca también acaba de pasar por el mismo trance, con sendas multas de Hacienda que se elevan conjuntamente a más de 250.000 euros. El actor Javier Bardem, la cantante Shakira o Cristiano Ronaldo son otros damnificados por sus usos contables.