| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas y Luis Garicano
Inés Arrimadas y Luis Garicano

Golpe letal a la refundación de Arrimadas y Villacís: Garicano arroja la toalla

El prestigioso economista y eurodiputado de Ciudadanos renuncia al acta para irse a la Universidad de Columbia. La líder naranja se queda sin su punta de lanza en las instituciones europeas

| E.M España

Otra fuga importante en Ciudadanos, la del prestigioso economista Luis Garicano, hasta ahora eurodiputado y jefe de la delegación de partido liberal en el Parlamento Europeo. Garicano ha comunicado que deja el acta y la política para centrarse en su actividad universitaria, y con ello Inés Arrimadas pierde en plena refundación a uno de los principales referentes que le quedaba al partido y su punta de lanza en las instituciones europeas.

 

Luis Garicano ha decidido renunciar a su acta en el Europarlamento para asumir una plaza de profesor en la Universidad de Columbia (Nueva York), dejando totalmente la actividad política. Su hasta ahora partido, Ciudadanos, ha felicitado a Garicano en un comunicado por este logro profesional que ven como "una evidencia más de que el proyecto liberal español está formado por personas con talento y una trayectoria valiosa, reconocida y ejemplar fuera de la política".

La formación naranja ha agradecido a Garicano su "encomiable" trabajo a lo largo de estos años en el partido y en la Eurocámara, "donde deja una gran impronta". La propia Arrimadas le ha dado la enhorabuena a Garicano por su puesto en Columbia y le ha deseado “lo mejor”.

Pese a que la salida de Garicano de Ciudadanos está motivada por una cuestión laboral del hasta ahora eurodiputado y todo han sido buenas palabras entre Garicano y la cúpula naranja, a nadie se le escapa que Garicano ha decidido irse de un barco en el momento donde más aguas hace y que tras los últimos resultados electorales y encuestas amenaza con hundirse definitivamente del todo en los comicios autonómicos y municipales de 2013.

Una salida en un momento que sólo añade más debilidad al liderazgo de Arrimadas. Otro golpe mortal a la anunciada "refundación" cara a 2023.