| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Adriana Lastra
Adriana Lastra

Lastra reaparece tirando de victimismo para atacar al PP y sale escaldada

La que fuera número dos del PSOE ha vuelto a las redes para justificar el desastre económico de Sánchez culpando al covid, al volcán y a la guerra en Ucrania y atacar al PP

| Miguel Centeno España

Adriana Lastra ha reaparecido después de que la cúpula del PSOE la apartara de la secretaría de organización. Una purga que asumió y que ha supuesto su alejamiento de la vida pública, o eso parecía hasta ahora. Pero esta semana, Lastra ha vuelto a las redes para compartir un mensaje político defendiendo a Pedro Sánchez, el mismo que la apartó de su cargo en Ferraz. 

Y es que, a través de su perfil oficial en Twitter, la socialista ha asegurado que todo lo que está ocurriendo en la economía española, que va a la deriva, se debe a factores externos. Y de paso ha atacado al PP diciendo que con ellos, la situación sería aún peor. Sin matices, de forma literal. 

“Una pandemia mundial, un volcán y una guerra, que tb hubiesen sucedido con el PP en el gobierno. La diferencia? Con el PP ni ERTES, ni subida del SMI, ni créditos ICO, ni “excepción ibérica”, ni ayuda al carburante, ni subida de las pensiones…”, ha espetado en el tuit. 

Sin embargo, muchos tuiteros, a pesar de que no han podido contestar porque Lastra tiene bloqueadas las respuestas de personas que no siga, han dejado patente su descontento y le han respondido de forma brutal. “Porque los ERTE no eran un mecanismo nuevo que se introduce en la reforma laboral de 2012, del PP, claro! Si es que mienten mas que hablan. ¿Está usted de baja por embarazo de riesgo cobrando el 75% de la base reguladora con tope o sigue como diputada cobrando pastón? Adivinen”, ha espetado uno de los tuiteros.

“Fundamentalmente, hubiera habido más respeto por el apaleado ciudadano. No hubiéramos tenido que aguantar sus ladridos ni los de sus colegas. Y eso ya es una diferencia”, ha señalado otro tuitero avispado. Una ristra de “zascas” que no ha impedido, según algunos, que Lastra siga haciendo “el ridículo” en redes sociales.