| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ministro de Exteriores, en la Asamblea General de la ONU que se celebra estos días en Nueva York.
El ministro de Exteriores, en la Asamblea General de la ONU que se celebra estos días en Nueva York.

Albares se cita con su homólogo venezolano en pleno escándalo del Pollo Carvajal

El ministro de Exteriores prioriza en la Asamblea General de la ONU una cita con el jefe de la diplomacia de Maduro. En plena polémica por el caso Morodo y del general chavista detenido.

| J.R.V España

De todos los ministros de Exteriores que asisten en Nueva York a la Asamblea General de la ONU, a José Manuel Albares le ha corrido prisa verse con su homólogo de Venezuela. Lo que ha provovado suspicacias entre los diplomáticos españoles en una semana en la que en España se hablar y mucho del caso Morodo y de la amenaza del general chavista Hugo El Pollo Carvajal de tirar de la manta.

El ministro de Asuntos Exteriores se reunió este martes en los márgenes de la Asamblea  con el nuevo canciller venezolano, Félix Plasencia, al frente de la diplomacia de Nicolás Maduro desde mediados de agosto.

Fuentes diplomáticas han precisado que el encuentro, el primero en persona tras varias conversaciones telefónicas previas entre los dos ministros, se enmarca en los contactos que ha venido manteniendo Albares "con todas las partes" en Venezuela.

El ministro inició dicha ronda de contactos a principios de septiembre, con una primera conversación telefónica con Plasencia, quien ha sustituido a Jorge Arreaza como jefe de la diplomacia venezolana.

Además, recibió en la sede de Exteriores al encargado de negocios de Venezuela, Mauricio Rodríguez, máximo representante del Gobierno de Nicolás Maduro en España, ya que ambos países mantienen rebajado el nivel de relaciones y no cuentan con embajador en sus respectivas capitales.

Según el Gobierno, tanto el encuentro con Plasencia, hijo de padres canarios y con doble nacionalidad, como el resto de contactos de las últimas semanas "tienen como objetivo apoyar el proceso de negociación" que han iniciado el Gobierno venezolano y la oposición en México, han destacado las fuentes de Exteriores.