| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La hipocresía de Espinar: protestaba por no tener casa mientras vendía la suya

El senador morado de Podemos no sólo especuló con una vivienda de protección oficial sorteando sospechosamente todos los límites legales, sino que daba lecciones mientras lo hacía.

| ESdiario España

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, no sólo dio el pelotazo con tan sólo 21 años cuando vendió su vivienda protegida sin haber llegado a ocuparla nunca ganando 30.000 euros por el camino. Su doble vara de medir fue aún más lejos.

Tanto es así que, según publica La Razón este lunes, Espinar firmó ante notario la venta de su piso protegido en abril de 2011, el mismo mes en el que se encontraba organizando una manifestación bajo el lema "Si casa, sin curro, sin pensión, sin miedo" dentro del colectivo Juventud sin Futuro y que fue el germen del 15-M, el movimiento ciudadano surgido sólo un mes después.

La manifestación tuvo lugar el 7 de abril y Espinar formaba parte de la red Juventud sin Futuro a la que pertenecía a través del colectivo Contrapoder. El senador morado reivindicó en su día el papel de la red Juventud sin Futuro en el 15-M y argumentó que aquella protesta había sido la primera expresión del movimiento de los indignados. En unas declaraciones aseguraba que Juventud sin Futuro había nacido en la Universidad, pero vivía una "paradoja" porque hablaba de la problemática en el empleo de los jóvenes que pasaban de ser estudiantes a "precarios".