28 de Enero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad

Destrozan a Echenique por pedir freír a los madrileños con más impuestos

Al portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados le han contestado con contundencia, recordándole que ha sido condenado en firme por pagar 'en negro' a un empleado.

| C. Novo España

La gran cortina de humo desplegada por el Gobierno de Pedro Sánchez para ocultar sus vergonzantes pactos con los herederos políticos de ETA (EH Bildu) y con uno de los partidos que promovieron el golpe de Estado en Cataluña del 1 de octubre de 2020 (ERC) ha sido la acusación de que la Comunidad de Madrid practica el "dumping fiscal" de la mano del Partido Popular.

 

Tras las paradójicas palabras del portavoz de Esquerra en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián -un independentista atacando los márgenes de autonomía en política fiscal con los que cuenta la región gobernada por Isabel Díaz Ayuso- el mensaje de que los madrileños pagan poquísimos impuestos ha sido reiterado en los últimos días por varios miembros del Gobierno, hablando de "armonización fiscal" como eufemismo de sus planes para freír a más impuestos a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Este fin de semana, ha sido el portavoz de Podemos en la Cámara Baja, Pablo Echenique, el que se ha encargado de dar más volumen a dicha cortina de humo, abogando por que muchos madrileños tengan que quedarse prácticamente en la ruina por el simple hecho de heredar tras la muerte de sus padres.

"En Madrid no pagaría absolutamente nada"

"Un ciudadano que declare 15 millones de euros de patrimonio, tendría que pagar este año al fisco cantidades que van desde los 418.155 euros de Extremadura a 331.444 en Andalucía o 68.442 en La Rioja. En Madrid no pagaría absolutamente nada", ha escrito Echenique en Twitter.

 

Numerosos usuarios de la red social no han tardado en contestar a sus deseos de que los madrileños sean sometidos a un nuevo atraco fiscal. Alguno de ellos le han recordado incluso al propio Echenique su condena en firme por defraudar a la Seguridad Social por pagar en negro a un trabajador de su casa.