| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Echenique, no sale de un lío judicial y ya afronta otro.
Echenique, no sale de un lío judicial y ya afronta otro.

Abascal lleva a Echenique a los tribunales por "generar odio" contra Vox

El portavoz de Podemos no sale de un escándalo judicial y ya está metido en otro. Tras ser condenado recientemente por lanzar una acusación falsa tiene al acecho otra nueva querella.

| ESdiario España

Nuevo lío judicial a la vista para Pablo Echenique. Vox ha presentado ante los juzgados de Primera Instancia de Madrid una solicitud para la celebración de un acto de conciliación previo a la querella contra al portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, a quien acusa de "estigmatizar" y generar odio contra su partido y sus simpatizantes.

La petición se basa en un mensaje escrito por Echenique en la red social Twitter el pasado 31 de octubre, donde sobre unas imágenes escribió : "son neonazis violentos apoyados por Vox".

En su escrito, el partido de Santiago Abascal explica que lo expresado en dicho mensaje es una "manifiesta falsedad" con la que Echenique "pretende que este partido sea identificado con grupos neonazis violentos".

Argumenta además que Echenique," siendo conocedor de su falsedad", tiene como única motivación la de tratar de difundir la infamia contra el partido de Abascal, y con ello, "no sólo contra el derecho al honor del partido político Vox, sino también a sus votantes y seguidores, a fin de estigmatizar y generar odio contra ellos".

"Las opiniones políticas que pueden verter amparados en el derecho de expresión, cualquier persona y en particular, cargo público como es el caso, encuentra su límite en el derecho al honor de la formación", recuerda en el escrito de solicitud de conciliación.

Por todo ello, Vox solicita que Echenique, en concepto de reparación, se retracte de las acusaciones, a través de una publicación del mismo modo, y con los mismos medios empleados para la difusión de las mismas, a retirar sus manifestaciones, reconocer lo incierto de las mismas y el pago de 10.000 euros, que, adelanta la formación, se donarán a la Asociación pro-huérfanos de la Guardia Civil.