| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Andrea Levy.
Andrea Levy.

El PP rechaza con rotundidad el cordón sanitario a Abascal en Ceuta

Andrea Levy ha rechazado la declaración de "persona non grata" de Ceuta para el líder de Vox, si bien recuerda que Vox hizo lo mismo con el líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha

| C. Novo España

El líder de Vox, Santiago Abascal, lanzó el pasado sábado una seria advertencia al Partido Popular, después de que la abstención de sus representantes en la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta favoreciera la aprobación de una declaración de "persona non grata" para el presidente del tercer partido más votado de España. La iniciativa partió de una iniciativa  del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), a la que se sumó el PSOE.

 

Abascal, fue meridianamente claro en Twitter: "El PP colabora en la campaña de demonización de Vox. Una campaña que produce violencia contra nosotros, nuestros simpatizantes y nuestras familias. Al mismo tiempo pretende nuestro apoyo para sus iniciativas en varios parlamentos O una cosa o la otra. Las dos no van a poder ser".

 

Es decir, Abascal ponía en cuestión el apoyo externo que Vox ya está prestando al Partido Popular en Gobiernos autonómicos como el de Madrid o el de Andalucía. Y el futuro respaldo de los escaños verdes que podrían llevar a Pablo Casado hasta la Moncloa tras las próximas elecciones generales.

En este contexto, Génova 13 se ha pronunciado este domingo al respecto, rechazando la decisión de la cámara ceutí:  "Estas reglas del juego no son del PP, siempre vamos a estar en contra de declarar 'personas non gratas', de los señalamientos y de cordones sanitarios", ha señalado la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP, Andrea Levy.

"Una herramienta absolutamente deleznable"

Según Levy, para el PP la declaración de alguien como 'persona non grata' es "una herramienta absolutamente deleznable que utiliza la izquierda" como forma de expresar su "superioridad moral" para "echar al adversario político".

"No podemos estar más en contra de la declaración de persona non grata, muchas veces hemos sido nosotros las propias víctimas, lo hemos sufrido de forma totalitaria", ha insistido Levy.

 

En este sentido ha recordado que Vox, en diciembre de 2020, presentó una moción para declarar 'persona non grata' al presidente del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez. "Hay que ser coherente en esta vida, y no insultar o bramar cuando le pasa a uno y luego hacer lo que le venga en gana en otras circunstancias", ha reprochado a Vox.