| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias (Público)
Pablo Iglesias (Público)

Iglesias aumenta sus ataques a Robles y la tacha de “topo del enemigo”

El exvicepresidente del Gobierno ha atacado como nunca a la ministra de Defensa por el “caso Pegasus” exigiendo su dimisión y pidiendo a Sánchez que ceda al independentismo

| Miguel Centeno España

Pablo Iglesias lleva dos semanas seguidas con constantes ataques públicos a la ministra de Defensa, Margarita Robles. Le ha dedicado horas y horas de su programa de radio financiado por “la gente”, llamándola “derechista”, conservadora, responsable de los espionajes e, incluso, ha llegado a decir que ella ha estado detrás de investigaciones turbias del Estado. 

Pero este jueves el exvicepresidente del Gobierno ha superado todos los límites y ha tachado a Robles de “topo”. Así lo ha dicho en su podcast “La base”, en donde ha señalado que “la progresía mediática” está apoyando al presidente del Gobierno y la “derecha y ultra derecha” mediáticas “a su ministra favorita”, en relación a Robles, dejando ver una vez más cómo su intención es colocar en el imaginario colectivo a la titular de Defensa en el arco conservador de la política. 

Pero es que en esta polémica de “Pegasus”, Iglesias ha ido más allá y ha asegurado que “Margarita” (sin mencionar su cargo ni apellido), tiene “a su favor” ni más ni menos que lo que él llama “el Estado profundo”. “Dicen que tiene al CNI, o a una parte del CNI. A los jueces más fachas y menos fachas del Consejo General del Poder Judicial, que le debe mucho, y en general, la derecha policial y militar ama a su Margarita”.

Por todo ello, Iglesias se ha hecho la pregunta de qué debería hacer Pedro Sánchez para solventar la crisis. Y él lo tiene claro, apostando por expulsar a Robles del Gobierno llamándola “topo del enemigo”: “Robles tiene mucho Estado, pero el presidente puede cesarla en cualquier momento. Librarse de un topo del enemigo en el Consejo de Ministros”. 

Además, Iglesias ha presionado a Sánchez para que ceda ante el independentismo diciendo que es el momento de “reconducir la relación con los socios de que le hicieron presidente del Gobierno”. “¿Qué gana Sánchez manteniendo al topo en el Gobierno? Básicamente disgustos, guerras internas, desgaste, desconfianza, sospechas y burlas del bloque de la derecha que cada vez se ve más cerca de la Moncloa”, ha llegado a espetar Iglesias, que se suma a Unidas Podemos e independentistas que piden la cabeza de Robles.