| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Aragón, Javier Lambán
El presidente de Aragón, Javier Lambán

Lambán sugiere a Sánchez que debe cambiar ya de socios para recuperar el país

El presidente de Aragón considera que apoyarse en los independentistas para salir de la crisis no es la mejor opción y pide al presidente que recapacite.

| A. Jiménez España

El socialista Javier Lambán, presidente de Aragón, ha lanzado un mensaje a Pedro Sánchez, para que intente cambiar el rumbo de su Gobierno, sugiriéndole que cambie de socios a la hora de afrontar la crisis económica derivada del coronavirus, una vez que el sector independentista del Congreso de los Diputados cada vez está más cerca de posicionarse en contra del propio Sánchez

De hecho, según ha señalado en una entrevista en Cope, la abstención de ERC de este miércoles ha llevado a Lambán a asegurar que "en estos momentos tan angustiosos no están arrimando el hombro", por lo que considera "aventurado pensar que con los independentistas se pueda recuperar el país".

 Pero no sólo ha mandado este recado a Sánchez, sino que también ha lanzado a otro mensaje a Podemos, ya que, "tiene una magnífica oportunidad para homologarse como un partido que crea en España".

De hecho, insiste en la necesidad de los partidos políticos "para que hagan un esfuerzo a la altura de lo que la situación requiere, a los partidos que creen en España y la Constitución. Ninguno puede darle a la espalda a la búsqueda de grandes pactos, sino este país se va a instalar en una decadencia insoportable".

Por ello, insiste es que "ese pacto nacional es fundamental y la política tiene que demostrar si está a la altura de las circunstancias".