| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo
Feijóo

Feijóo entrará en el Senado para enfrentarse y plantar cara a Sánchez

El líder del Partido Popular ocupará el puesto del senador Juan Serrano, que presentará este lunes su renuncia al cargo.

| ESdiario España

Feijóo sigue con su acomodación dentro del Partido Popular tras proclamarse como el líder de la formación. El Partido Popular ha dado un paso más y Feijóo se podrá enfrentar a Sánchez y al Gobierno a través del Senado.

El Partido Popular de Galicia (PPdeG) propondrá este lunes la designación como senador autonómico del líder nacional de la formación, Alberto Núñez Feijóo, en lugar de Juan Serrano, que presentará su renuncia al cargo.

Así lo han asegurado fuentes del PP, que han precisado que, de este modo, "en los próximos días se formalizará la salida de Feijóo de la Xunta de Galicia, se finalizará el proceso de su relevo en el PPdeG y se activará su llegada a la Cámara Alta".

 

Las fuentes también señalan que, "en el marco de esta renovación", está prevista la renuncia este lunes de Elena Muñoz como senadora por designación autonómica y la persona propuesta para sustituirla "en el ejercicio de dichas funciones" será Miguel Tellado, nuevo vicesecretario de Organización Territorial del PP y persona de máxima confianza de Feijóo.

Con esta designación, el líder del PP se asegura la posibilidad de debatir con Pedro Sánchez en las sesiones del Senado, ya que Núñez Feijóo no tiene asiento en el Congreso de los Diputados, algo que ya le sucedió al propio Sánchez entre 2017 y 2018, cuando retomó el poder en primarias después de haber renunciado un año antes a su escaño.

Un mes como presidente del PP

El nuevo presidente del PP se ha marcado como objetivo tomar la iniciativa ante el Gobierno en materia económica, en medio de unas crisis de alza de precios acentuada por la guerra de Ucrania, y para ello Feijóo no sólo elaboró un plan con miembros de la sociedad civil, sino que además se lo mandó y ofreció a Pedro Sánchez mostrando dos de sus banderas: la mano tendida y la bajada de impuestos.

Feijóo insiste en uno de los argumentos que ha funcionado al PP en las comunidades donde gobierna: ser la vanguardia de las bajadas de impuestos como forma de desahogar a las familias y empresas que sufren la crisis e incentivar la economía.

 

En este mes, el nuevo presidente del PP también ha vuelto a abrir el canal de comunicación con Moncloa, sin cerrarse a acuerdos de estado en materia económica o de renovación del CGPJ, pero sin ceder en las máximas económicas del PP.

Fruto de esta mano tendida fue la reunión con Sánchez o que el PP se abriera a negociar el decreto anticrisis ante el plantón de los independentistas al presidente del Gobierno, decreto que al final el Gobierno sacó adelante apoyándose en Bildu. Jugada de Feijóo, que no se negó a hablar y fue el PSOE quien prefirió antes a los abertzales.