| 22 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Madrid, José Luis Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luis Almeida.

Almeida da una lección a Sánchez y se congela el sueldo por tercer año seguido

El regidor, la vicealcaldesa Begoña Villacís y los concejales no se subirán la nómina. Contrasta su decisión con la del presidente, sus ministros y los senadores.

| Miguel Blasco España

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, trató este miércoles de desacreditar a la portavoz del PP, Cuca Gamarra, cuando esta le afeó que el presidente del Gobierno y sus ministros se han subido el sueldo en plena crisis. Montero lo hizo criticando que la presidenta de la Comunidad de Madrid y el alcalde de la capital cobren más que Pedro Sánchez.

Pero la maniobra de despiste ha durado exactamente 24 horas. José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa, Begoña Villacís así como los delegados de área de Gobierno y demás concejales de la Corporación (57 en total) se congelarán el sueldo por tercer año consecutivo.

Así lo ha anunciado este jueves en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno el regidor de la capital, quien ha defendido que los 57 concejales de la Corporación no verán incrementado su sueldo al tiempo que ha criticado al Gobierno de la Nación al considerar que "no debería haberse aplicado esa subida salarial" porque "no se puede pedir a la gente que haga esfuerzos y luego subirse el sueldo".

 

Además, ha aseverado que "el problema no son los sueldos de la presidenta (Isabel Díaz Ayuso) y el alcalde, sino el del presidente del Gobierno", de quien ha recordado que "tiene la casa pagada, la manutención pagada, los desplazamientos pagados". "Y me parece muy bien porque es el presidente, pero ¿de verdad no puede renunciar a una subida del 2% con la que está cayendo?", ha requerido.