| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gloria Santiago
Gloria Santiago

Una diputada balear denuncia acoso y le recuerdan a las tuteladas prostituidas

Gloria Santiago, diputada de Podemos en Baleares ha denunciado acoso mientras hacía el Camino de Santiago y las redes le han recordado a las niñas tuteladas prostituidas.

| L. F. España

Las redes sociales no perdonan, en esta ocasión le han recordado a Gloria Santiago, diputada de Podemos en Baleares, el caso de las niñas prostituidas en su comunidad después de haber denunciado el acoso que ha recibido mientras hacía el Camino de Santiago. 

La diputada Balear según ella misma denunció a través de sus redes sociales, fue víctima de acoso mientras realizaba el Camino de Santiago en solitario. Santiago estaba en un tramo poco concurrido, se se cruzó en su camino con un individuo que comenzó a masturbarse en su presencia. Los hechos fueron denunciados en el cuartel de la Guardia Civil de Navia, en Asturias.

 

Twitter e Instagram se han llenado de apoyo hacía la diputada, pero también han sido muchos los que le han recordado la triste situación vivida por las niñas tuteladas de Baleares que han sido víctimas de explotación y abusos sexuales. 

La ministra de Igualdad, Irene Montero que mostró rápidamente su apoyo a Gloria Santiago también ha salido mal parada, ya que numerosos usuarios utilizan su tuit para preguntar por la situación de las jóvenes tuteladas. La presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol, al igual que Montero ha sufrido represalias por apoyar a Santiago pero no a las jóvenes.