| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias en el debate del 26-J en Antena 3.
Rajoy, Sánchez, Rivera e Iglesias en el debate del 26-J en Antena 3.

El CIS sacude la campaña de Pedro Sánchez al situar al PSOE más arriba sin él

El PP se mantiene muy en cabeza, con el 33% de los votos. Unidos Podemos, a pesar de su guerra civil, sigue en segunda posición, con el 21,7%. Los únicos que suben son los socialistas.

| ESdiario España

Mariano Rajoy tiene un motivo más para encarar muy tranquilo el 18 Congreso nacional del PP que arranca este viernes. El nuevo barómetro del CIS mantiene a los populares muy en cabeza, con el 33% de los votos. No obstante caen 1,5 puntos.

Por detrás se sitúa Unidos Podemos, con el 21,7% (pierde 1 décima). Y en tercer lugar el PSOE con el 18,6%, que no obstante sube 1,6 puntos tras la marcha de Pedro Sánchez. Malas noticias para el exsecretario general de los socialistas, en plena campaña interna.

En cuarto lugar sigue Ciudadanos, con el 12,4%. Baja 4 décimas.

Las encuestas se efectuaron entre el 2 y el 12 de enero, en plena guerra civil de Podemos y con el Yak 42 de nuevo de actualidad tras el informe del Consejo de Estado.