| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Eulalia Reguant y Anna Gabriel, dos "almas" de la CUP.
Eulalia Reguant y Anna Gabriel, dos "almas" de la CUP.

La CUP arruina en un tuit el plan de Anna Gabriel y mete en un lío a Puigdemont

"Ahora toca hablar del 4%". Los antisistema más radicales se ceban con el partido del expresident tras la condena por el Caso Palau y zanjan los "coqueteos" de su exlíder con el PDeCAT.

| ESdiario España

Eulalia Reguant, representante del ala más radical de la CUP, ha hablado. Y lo ha hecho para cerrar el paso a la estrategia que había diseñado su compañera en las filas de los antisistema, Anna Gabriel: estrecha colaboración con Carles Puigdemont sin descartar, incluso, la entrada de los cuperos en el futuro Govern.

Pero en los planes de Gabriel y de su delfín, Carles Riera, se ha cruzado este lunes la demoledora sentencia del Caso Palau para volver a desnudar los trapos sucios del PDeCAT, la antigua Convergencia. Un caso de corrupción que, junto a otros, le sirvió a la CUP hace dos años para cobrarse la cabeza política de Artur Mas y para llevar a la Generalitat al independentista Puigdemont.

La exparlamentaria y ahora concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona, Eulàlia Reguant, ha subrayado este lunes la condena contra CDC de 6,6 millones de euros tras considerar a la formación culpable de financiación irregular en el caso Palau de la Música: "A partir de ahora toca hablar de 4%".

"Las cortinas de humo no sirven. CDC condenada: responsable de haberse financiado irregularmente a través del Palau de la Música. A partir de ahora toca hablar del 4%", ha concluido a través de Twitter, en alusión a la petición del fiscal que consideró al Palau la "cañería" por la que transitaba el dinero que Ferrovial pagaba a CDC a cambio de obras públicas y que representaba un 4% del proyecto.

La Justicia ha considerado probado que CDC cobró 6,6 millones de euros en comisiones irregulares a través del Palau de la Música Catalana que Ferrovial pagaba en concepto de patrocinios pero que llegaban al partido a cambio de adjudicaciones de obra pública.