| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, este martes.
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, este martes.

Rapapolvo del jefe de los empresarios a los políticos: "Un poco de tranquilidad"

El esperpento y la sobreactuación del Gobierno y de la izquierda en la campaña del 4-M en la fase decisiva del reaparto de los fondos europeos ha obligado a la CEOE a dar un paso al frente.

| ESdiario España

Mientras Portugal e Italia han presentado ya en Bruselas sus respectivos planes de reformas para acceder a los millonarios fondos antiCovid, el Gobierno sigue enredado en la polémica y la sobreactuación por las amenazas recibidas por los ministros Marlaska y Maroto, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Así que los empresarios, testigos perplejos de la deriva de la campaña del 4-M, han dado un paso al frente este martes para dar un toque de atención a la clase política.

El presidente de la CEOE, Antonio Garamandi, ha apelado a la "lealtad institucional" y a que la clase política tenga "más capacidad de moderación" para lograr "esa estabilidad que es lo que primero que necesitamos".

"Antes de que lleguen los fondos, este país necesita un poco de tranquilidad, que es lo mejor que nos vendría", ha advertido Garamendi este martes en Pamplona, durante su intervención en el acto de entrega del Premio Empresario del Año.

El jefe de los empresarios ha recordado que la patronal está colaborando con las administraciones desde "el principio de la independencia" y con "sentido de Estado". "Creemos en nuestro país, cuando hacemos los planteamientos los hacemos porque pensamos que son bueno para nuestro país", ha afirmado Garamendi, para quien "algo que en este momento falta" es "lealtad institucional".

En su opinión, "tenemos la obligación de trabajar con lealtad institucional porque la base de la estabilidad y la moderación, que es lo primero para desarrollar nuestra actividad, es que exista un Estado de Derecho, una Constitución y que esté la Corona como piedra angular de la Constitución".

Ha insistido así en que en estos momentos los empresarios echan "un poco de menos" la lealtad institucional y que "la clase política tenga más capacidad de moderación para esa estabilidad que es lo primero que necesitamos". "Antes de que lleguen los fondos, este país necesita un poco de tranquilidad que es lo que mejor nos vendría", ha enfatizado.