| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Ayuso deja en la lona a la pistolera Mónica García: “Es una espiral de miseria"

La presidenta de Madrid ha destrozado a la líder de la oposición apelando a su etapa de “pistolera” y espetándole en la cara la realidad: “Están deseando extender la pobreza”

| M.C España

Como cada jueves, la izquierda radical madrileña se ha abrochado la chaqueta y se ha apretado los pantalones para preparase ante una nueva somanta de “zascas” que se le suele venir encima. La que propina estos golpes políticos, como suele ser habitual, es la presidenta de la Comunidad de Madrid, que recibe ataques coordinados desde todo el arco parlamentario regional: Más País, PSOE y Podemos contra la popular. 

De hecho en esta ocasión la líder de Más País, Mónica García, ha ido un paso más allá y ha berreado en medio de la Asamblea regional que el PP “miente más que habla y habla más que gobierna”, asegurando que Ayuso no está a la altura, dice, de los madrileños: “Mis primas estudian aquí en Madrid y no saben dónde está su presidenta ni su vergüenza”. 

Pero Ayuso, como ya es costumbre, no se ha amedrentado y le ha dado un repaso a la “pistolera” García: “Mire, yo entiendo que según se le va quedando pequeño el debate tiene que entrar a insultar y descalificar, pero no voy a seguir su juego, ¡ya me comprometí con usted a no seguir su tendencia pistolera!”, ha espetado la presidenta popular. 

Y no se quedó solo en ese repaso, ya que Ayuso le ha dicho que no cuenten con ella para sus planes de ruina económica para los madrileños: “Más Madrid necesita que la gente no tenga sus empleos ni su propiedad. Conmigo no cuenten para esa espiral de miseria, porque Madrid está para hacer un contrapeso a esas políticas”. 

Un repaso que también ha llegado al PSOE y Podemos. Esta última formación recibió una ristra de “zascas”, en concreto hacia su portavoz, Alejandra Jacinto, quien tachó a Ayuso de “privilegiada” que favorecía a otros “privilegiados” retirando el impuesto de patrimonio: “Privilegiados son ustedes, que por ser okupas, manteros, antisistema o allegados, están ahí para usar el dinero públicos de los españoles y arruinarles desde sus escaños. Y por cierto, no me hable solo de ricos, hable también de ricas y de riques, que van todos en el mismo círculo arruinándolo todo”, fulminó Ayuso.

Más de lo mismo recibió Juan Lobato, representante de Sánchez en Madrid: “El Gobierno de Pedro Sánchez nos va a llevar a la ruina. Hace populismo fiscal, primero le quitan el dinero a la gente y después, como el peronismo, lo reparten a la gente en pagas y subsidios. Me niego a que el motor económico de España se instale en el peronismo, aquí la gente quiere ser libre. Afortunadamente en España ya nadie cree al gobierno de Pedro Sánchez”. Un auténtico repaso de la popular que deja en evidencia el desgaste que intenta hacer la izquierda al ejecutivo regional, con nefastos resultados.