| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de ERC, Gabriel Rufián.
El diputado de ERC, Gabriel Rufián.

Una diputada del PP enmudece a Rufián por aferrarse a su nómina: "¡Sé valiente!"

"Y David tumbó a Goliat", escribió el diputado de ERC tras la declaración de independencia. Y la popular Ana Belen Vázquez le reta a que sea coherente al recordarle quien paga su nómina.

| ESdiario España

El diputado de Esquerra en el Congreso, Gabriel Rufián, siempre tan activo en Twiitter, no parece haber tenido tiempo desde el viernes para responder al emplazamiento que le ha hecho una compañera de hemiciclo, la diputada popular, Ana Belén Vázquez.

La también portavoz adjunta del PP en la Comisión Mixta de Seguridad Nacional ha animado a Rufián a ser "coherente" con la votación de la independencia de Cataluña y, en consecuencia, renunciar al escaño y a la nómina en el Congreso.

"Venga, Gabriel Rufián, sé valiente y coherente por una vez e independízate de tu nómina del Congreso de España", ha escrito en Twitter Vázquez, que ha rematado ironizando con el lema "Hakuna Matata!" (Vive y sé feliz) popularizado en El Rey León.

Tras la votación del Parlament fue l presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien asegura que, si fueran coherentes, los diputados de Esquerra y del PDeCAT deberían abandonar el Congreso y el Senado siguiendo su decisión de proclamar la independencia de Cataluña.