| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Zapatero llamó a Rodríguez para desearle suerte.
Zapatero llamó a Rodríguez para desearle suerte.

El general de Podemos desvela el cómo y el por qué de la llamada de ZP

El ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa recibió un telefonazo del expresidente del Gobierno cuando conoció su incorporación al partido de Pablo Iglesias

| ESdiario España

El exJemad José Julio Rodríguez, bautizado como el general de Podemos, se ha comprometido a continuar en el partido morado pese a los malos augurios del CIS a su candidatura en una entrevista a La Cafetera. Los datos del organismo reseñaban que, en base a sus estimaciones, el militar fichado por Pablo Iglesias no entraría en el Congreso de los Diputados.

Algo a lo que el aludido ha querido quitar hierro: "Seguro que entra hasta el número tres por Zaragoza". Sin embargo, y ante la posibilidad de que Rodríguez no ocupe un escaño en la Cámara Baja, ha dejado claro que seguirá en el proyecto podemita porque está convencido de las bondades de su programa.

En ese sentido, el exJemad ha negado que pidiera permiso u opinión a José Luis Rodríguez Zapatero para incorporarse a Podemos. "Yo no consulté con Zapatero", ha explicado, señalando que lo que sucedió fue lo siguiente: tras enterarse de su entrada en la formación morada el expresidente del Gobierno le telefoneó para desearle suerte en su nueva opción política.

Zapatero telefoneó a Rodríguez para desearle suerte en su aventura con Podemos.

Rodríguez ha preferido no entrar en honduras con la cuestión de las reacciones, limitándose a señalar que las habido desde "muy cariñosas" a otras que "me han sorprendido por su visceralidad".

Dada su procedencia como uniformado -"soy un militar progresista", ha remachado-, el antiguo alto mando ha sido preguntando sobre algunas de las medidas como la suspensión del Espacio Schengen, a lo que ha respondido aludiendo a las propuestas de Podemos, al Consejo de la Paz y a la necesidad de no otorgar "pequeñas victorias a los terroristas".