| 14 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La misteriosa campaña para las elecciones del 4-M: #RompeTuVoto

Un abogado y jurista es quien pone voz y rostro a esta iniciativa, que asegura que detrás de ella no hay "ningún partido político".

| ESdiario España

Este fin de semana, bajo el hashtag #RompeTuVoto, se ha hecho viral en redes una inesperada campaña relacionada con los comicios del próximo 4 de mayo. Sus promotores no piden el voto directamente para ninguno de los candidatos a presidir la Comunidad de Madrid. Directamente, animan a los madrileños a romper su voto. A abstenerse, en definitiva.

 

"Esto no es una papeleta electoral. Esto es un cheque en blanco, un cheque en blanco que la clase política española necesita que tu y yo les demos. Un cheque en blanco para comprar aquello que nos pertenece por derecho propio: nuestra libertad, la libertad para elegir de verdad a los candidatos que hagan las leyes y a los representantes que pongan límites y control al poder que este nos impone. La libertad que nos compran vendiendo la misma estafa que hace 40 años, diciéndonos que, poniendo esta lista de nombres en una urna, tenemos un sistema democrático. Esa estafa que consiste en vendernos miedo, el miedo a los rojos, el miedo a los fachas, el miedo a los liberales, el miedo a los comunistas, el miedo a nuestros hermanos, a nuestros amigos, a nuestros familiares, a la gente que nos rodea. Provocar una ruptura y fractura social que está sangrando a este país, por culpa de una clase política que solo requiere del cheque en blanco. De que refrendes esta lista de personas que obedecen ciegamente la voluntad de líder, de un partido del Estado. Por eso yo te pido que no participes más de esta estafa, que el próximo 4 de mayo y de ahora en adelante, te abstengas y, como yo, no votes", este es largo mensaje, que en un vídeo difundido en Twitter, pronuncia Rubén Gisbert, la persona que pone voz y rostro a esta misteriosa campaña.

 

Rubén Gisbert, que tiene cierto grado de conocimiento en Youtube en vídeos sobre "divulgación política" se presenta a sí mismo como un abogado y jurista, que aboga por el "principio representativo en la elección y destitución de los cargos políticos".

 

En la web de esta iniciativa se afirma que "detrás de #RompeTuVoto no hay ningún partido político ni organización adscrita a partido alguno. Es una iniciativa que nace de la sociedad civil con el objetivo de aglutinar a los ciudadanos bajo una causa común, La de instituir en España un sistema político democrático que garantice la paz, seguridad y libertad de la nación".