| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez comparece en Moncloa
Pedro Sánchez comparece en Moncloa

Sánchez acusa a Putin de una “violación flagrante que no puede quedar impune”

El presidente, tras la reunión del Consejo de Seguridad presidida por el Rey, considera la invasión de Ucrania “un ataque a Europa” y alerta de “una crisis económica de gran alcance"

| E. M. España

“Un ataque frontal a los principios y valores de Europa, en particular al de la paz, con el que España está comprometida”. De esta forma ha definido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la intervención militar de Rusia en Ucrania, a la vez que ha acusado al presidente ruso, Vladimir Putin, de “cometer una violación flagrante del Derecho Internacional que no debe quedar impune”.

Sánchez se ha expresado así en una comparecencia en Moncloa tras la reunión del Consejo de Seguridad Nacional, presidida por el Rey Felipe VI, para analizar la situación en Ucrania. En la reunión también han estado los ministros de Exteriores, Defensa y Transportes, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro López Calderón, y la directora del Centro Nacional de Inteligencia.

 

El Rey y Sánchez, presidiendo este jueves el Consejo de Seguridad Nacional.

 

El presidente del Gobierno ha alertado de que “el conflicto sin duda tendrá un impacto en la economía española y europea” y ha asegurado que la UE “lleva tiempo preparando la respuesta para tomar y cuántas medidas sean necesarias para mitigar el impacto económico y energético”.

En Ucrania quedan 320 españoles, según ha explicado Sánchez, detallando los trabajos junto a la embajada en Kiev para mantenerles informados de todo lo que paa y traerles de vuelta por su seguridad. "Se abren dos caminos, el de la paz y la legalidad institucional o el del desorden mundial y la inseguridad", ha concluido Sánchez, subrayando que "la decisión es sencilla".