| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La diputada de Podemos, Naiara Davó.
La diputada de Podemos, Naiara Davó.

Otra diputada de Podemos que insulta a Amancio Ortega: Nos quiere a todos pobres

La parlamentaria valenciana de los morados, Naiara Davó, carga contra los empresarios y también contra la meritocracia, que considera “la justificación de que los ricos acumulen más”

| E. M. España

La diputada de Podemos y exportavoz en las Cortes Valencianas, Naiara Davó, ha sido la última dirigente del partido morado en azuzar la brutal campaña contra el empresario Amancio Ortega, de nuevo en el punto de mira del socio de Gobierno del PSOE por aparecer en la lista de empresarios con mayor fortuna.

Que cada vez que el dueño de Inditex hace una donación salen voces de Podemos a arremeter contra el empresario no es nada nuevo. Pero esta diputada de Podemos va más allá y asegura textualmente que “Amancio Ortega nos quiere pobres para que no cuestiones su riqueza y que tu situación se resuelva con su asistencia voluntaria”. Resulta al menos paradójico que Davó hable de "pobres" cuando percibe un sueldo de 76.000 euros al año según la declaración presentada en el parlamento valenciano.

Como ha hecho este martes la propia Ione Belarra, la diputada valenciana carga contra las donaciones del dueño de Inditex sin citarlas, acusando la caridad como “algo que jamás resolverá la situación de pobreza, pero les permitirá presentarse como filántropos”. Para Davó, “la caridad será percibida de forma positiva para mayor gloria moral del rico”.

Otro de los dardos que lanza la diputada de Podemos en contra la meritocracia, que considera una “trampa ideológica” y “la justificación de que los ricos acumulen más de lo que deben”. “Los tenedores de grandes fortunas se justifican a sí mismos mediante el mérito”, señala Davó, pero para ella el mérito no existe porque según su opinión la mayoría son herencias y “el sistema está trucado”.