| 30 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Oliver sobrevive al "Juego de Tronos" de Moncloa y seguirá en Comunicación

El periodista seguirá al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación tras superar las zancadillas internas y la "porra" de sustitutos: éstos eran quienes más sonaron.

| J.R. España

Miguel Ángel Oliver seguirá al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación, tras varias semanas de incertidumbre que le colocaban fuera del Gobierno. Finalmente, Pedro Sánchez le ha confirmado al frente de un departamento estratégico, objeto de presiones internas y externas como pocas otras.

Oliver, de hecho, ha sido la última pieza en quedar confirmada de todo el Ejecutivo, lo que da cuenta de la relevancia que se le da al cargo pese a que, con el nuevo organigrama impulsado por el presidente, queda subordinado al todopoderoso Director del Gabinete presidencial, Iván Redondo.

El periodista, un nombre clave en la Cadena Ser histórica y en los informativos de Cuatro, ha sobrevivido también a los difíciles equilibrios internos de Moncloa, donde parece librarse un pulso eterno entre el propio Redondo y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, con el nuevo vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, buscando su porción de tarta también.

Más candidatos en la quiniela

Antes de la confirmación de Oliver, nacido en noviembre de 1963 en Madrid, al menos dos nombres llamativos habían figurado en la quiniela para sustituirle, y ambos gallegos: el también periodista Toni Bolaños, Dircom de la Generalitat con Montilla y responsable de la campaña de Borrell cuando derrotó a Almunia en las Primarias. 

Y Antón Losada, profesor y tertuliano, que también ejerció un puesto similar en la Xunta de Galicia del bipartito del PSOE y el BNG encabezado por Emilio Pérez Touriño.