| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pablo Casado sentencia: "Por fin hemos conseguido que se abran las urnas"

El PP resume el 28 de abril como un dilema entre la aplicación del 155 en Cataluña que los populares comprometen o un nuevo pacto de Sánchez con los independentistas.

| ESdiario España

"Volverá a pactar con los independentistas, nosotros aplicaremos el 155". Pablo Casado ha resumido con esa idea los dos modelos que confrontarán ante las urnas el próximo 28 de abril, fecha elegida por Pedro Sánchez para convocar Elecciones Generales tras su fracaso parlamentario.

"No lo ha negado", añade el presidente del PP, en referencia a la indefinición que Sánchez ha mostrado al ser interrogado sobre si volvería a pactar con los partidos soberanistas tras los nuevos comicios, los terceros desde finales de 2015 y los segundos que se celebrarán en menos de un mes, al yuxtaponerse con las Autonómicas, Municipales y Europeas previstas para el 26 de mayo. "Un despilfarro", opinan los populares.

 

Por lo demás, Casado ha asegurado este viernes que el PP está "contento" con la fecha de las elecciones generales para el 28 de abril y que ha atribuido a su gestión en la oposición, ya que, según ha dicho, su partido ha conseguido que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "tire la toalla". "Por fin hemos conseguido que se abran las urnas", ha exclamado".

 

Ante esa convocatoria electoral, Casado ha indicado que los españoles tendrán que elegir entre "un modelo que negocie con Torra" o que "lidere la aplicación del 155 en Cataluña". "Convoca elecciones porque le hemos pillado negociando con Torra", ha resaltado, para advertir que el jefe del Ejecutivo no ha descartado "la negociación con los independentistas".

"Apelo a los socialistas"

"Hago una apelación a ese socialismo que se avergüenza de su líder por pactar con independentistas y poner en jaque la economía con pactos con el populismo bolivariano", sentencia Casado. "Todo lo que ha vendido ya estaba hecho por el anterior Gobierno y lo que presenta como balance de gestión propia es lo que no ha podido aprobar", añade.

Los populares celebrarán Comité Ejecutivo este mismo lunes, con toda la maquinaria ya orientada hacia la cita electoral desde hace semanas y Teodoro García Egea, el secretario general, como hombre fuerte de Casado para dirigir las operaciones.