| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los menores argelinos detenidos por una violación grupal tras ser dejados en libertad por el juez. (Imagen de La Sexta)
Los menores argelinos detenidos por una violación grupal tras ser dejados en libertad por el juez. (Imagen de La Sexta)

Abascal explota por la manada en Bilbao y clama lo que otros no se atreven: Asco

La puesta en libertad de varios de los magrebíes detenidos por una violación en grupo a una joven de 18 años ha levantado muchas ampollas. Y más, al ver su reacción tras salir del calabozo.

| ESdiario España

"¡Qué asco!", ha clamado en las redes sociales este lunes el líder de Vox, Santiago Abascal. Todo ante el clamoroso silencio -y no es la primera vez- del feminismo radical militante de la izquierda cuando se producen violaciones presuntamente cometidas por inmigrantes. Sobre todo, por contraste con el papel de Podemos contra los jueces tras la sentencia de la manada de San Fermín.

Los hechos son los siguientes. Una joven de 18 años denunció el pasado jueves que había sido violada en grupo en el parque bilbaíno de Etxebarria. Tras la denuncia, y gracias a la descripción que hizo la víctima de los agresores, la Ertzaintza detuvo a seis jóvenes que se encontraban en el mismo parque horas después de la supuesta agresión sexual. Todos ellos, de nacionalidad magrebí.

Tras prestar declaración en dependencias policiales y pasar a disposición judicial, el juez dejó en libertad a cuatro de ellos y mandar a prisión a los otros dos. Una polémica decisión que ya se ha encontrado con el rechazo frontal de asociaciones feministas como Clara Campoamor y asociaciones vecinales.

Y, tras salir del juzgado desafiantes y con una provocadora algarabía, el líder de Vox, Santiago Abascal, estallaba así.