27 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pablo Echenique
Pablo Echenique

Echenique señala a Vox por un "atentado terrorista" en Mazarrón y sale escaldado

El portavoz de Podemos quería 'implicar' a la formación de Abascal en una supuesta agresión

| Y. L. España

Este fin de semana un hombre irrumpía en un bar de la localidad murciana de Mazarrón y asesinaba de varios disparos con una pistola a Younes Bilal, de 35 años, en dicha localidad. El suceso ha provocado una gran indignación en el municipio por su carácter racista, ya que el presunto asesino gritaba "todos los moros tendrían que estar muertos", según los testigos.

Una cuestión que ha aprovechado Echenique para cargar contra Vox, al compartir un vídeo, también difundido por otros miembros de Podemos, como Javier Sánchez Serna, en el que un testigo del asesinato en Mazarrón aseguraba que "el que ha asesinado a Youne es un ex-militar racista que lleva años odiando a los musulmanes".

 Por ello, Echenique ha llegado a la conclusión de que "lo ocurrido allí fue un atentado terrorista de extrema derecha. Un lobo solitario se presentó armado en un bar para asesinar musulmanes", ya que, a su juicio, "blanquear política y mediáticamente el discurso del odio tiene consecuencias".

De esta manera, el portavoz de Podemos ha pasado directamente a señala a Vox, preguntando si ya había condenado dicho "atentado terrorista", en un intento más de cargar contra la formación de Abascal.

Pero rápido desde las redes sociales han respondido a Echenique. Un usuario ha rescatado el comunicado de la formación para contestar al portavoz morado que "sí, hace 14 horas", acompañando su mensaje del comunicado emitido por Vox.

En él, la formación ya ha mostrado su "enérgica condena de cualquier tipo de violencia, independientemente de quien sea su protagonista, pidiendo cadena perpetua para los peores criminales".