| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias se pone chulo y dice que el escolta de Bolaños debió pasar a la acción

El exvicepresidente del Gobierno defiende que el ministro se salte el protocolo por ser ministro y anima a que su séquito policial “aparte a los miembros del protocolo”

| E. M. España

La colada de Félix Bolaños en los actos del Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid sigue dando mucho de qué hablar. Uno de los que no ha podido evitar comentar el incidente ha sid el ex vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que directamente ha insinuado que se debería haber pasado a las manos.

Iglesias defiende que Bolaños debió utilizar a sus escoltas y recurrir incluso  a la violencia para apartar a la jefa de protocolo de la Comunidad de Madrid, que le negó el acceso: “Una jefa de protocolo de la Comunidad de Madrid no puede parar físicamente a un ministro del Gobierno del Estado”.

Iglesias ha insistido en varias ocasiones que “la derecha ayer humilló al PSOE” porque en estas situaciones ·”va sobrada” y “están acostumbrados a ejercer el poder lo tengan o no lo tengan”·, sobre todo cuando situó a su líder, Alberto Núñez Feijóo, por encima de Bolaños, pese a que es un mero senador dado que la figura del jefe de la oposición no está regulado en España.