| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
imagen de los tres periodistas poco antes de ser secuestrados hace 10 meses.
imagen de los tres periodistas poco antes de ser secuestrados hace 10 meses.

Liberados los tres periodistas españoles secuestrados en Siria

Era un rumor que había corrido como la pólvora por algunas redacciones este sábado que finalmente ha confirmado el Gobierno. La prensa respira con la liberalización de los reporteros.

| ESdiario España

Era un rumor insistente que había corrido como la pólvora por casi todas las redacciones de los medios españoles este sábado, un rumor que finalmente se ha convertido en feliz noticia después de que el Ejecutivo español lo haya confirmado pasada las 20:30 horas. Así, el Gobierno ha informado que los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado han sido liberados y presentan en general un buen estado de salud. 

Los periodistas han permanecido secuestrados durante 10 meses por la filial de Al-Qaeda que opera en la zona y desde el primer minuto de su cautiverio tanto desde el Ejecutivo como las autoridades militares desplegadas en la zona y las locales habían pedido cautela. El Gobierno español, en reiteradas ocasiones algunas en boca del ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, habían pedido discreción para poder resolver con final feliz el cautiverio. 

La noticia ha sido recibida con especial alegría sobre todo en las redacciones de Cuatro y Telecinco, ya que Ángel Sastre era colaborador de los servicios informativos de Mediaset. De hecho Noticias Cuatro en fin de semana, que conducen Roberto Arce y Marta Reyero, han cerrado este sábado su informativo con la feliz noticia. 

De momento no ha trascendido mayor información salvo el buen estado de salud de los tres periodistas que ahora estarían viajando, según ha podido saber ESdiario, a una zona segura hacia Turquía, país desde donde seguramente serán repatriados en las próximas horas a España.