28 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Franco y Sánchez.
Franco y Sánchez.

Ferraz fuerza la dimisión del líder del PSOE de Madrid e impone una gestora

José Manuel Franco se convierte en la primera víctima política del desastre socialista el 4-M. Deja manos libres para que Sánchez diseñe a su medida la fracasada federación madrileña.

| J.R.V España

Ferraz toma el mando del PSOE de Madrid tras un desastre electoral sin precedentes. 24 horas después de reclamar "sosiego y reflexión" en la reunión de su ejecutiva regional, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha anunciado su marcha. Sin embargo, no queda a la intemperie ya que Sánchez le nombró hace apenas unas semanas secretario de Estado para el Deporte.

 

De esta forma, Franco -muy cuestionado internamente- ha dejado vía libre a Ferraz para nombrar una gestora que conducirá a los socialistas madrileños hasta su próximo congreso, previsto para otoño.

Franco, que protagomizó la polémica manifestación del 8-M en plena pandemia desde su cargo de delegado del Gobierno en Madrid, ha sido muy cuestionado por permitir que Iván Redondo y Moncloa hayan diseñado la errática campaña de Ángel Gabilondo. El PSOE espera que Gabilondo sea el próximo en caer.