| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El último Orgullo Gay 'presidido' por Cifuentes
El último Orgullo Gay 'presidido' por Cifuentes

Vox propone llevarse el Orgullo Gay a la Casa de Campo para "no colapsar Madrid"

La presidenta del partido en Madrid, Rocío Monasterio, cree que la capital se colapsa "desde un mes antes", y estudia trasladar a ese recinto todas las actividades de masas.

| ESdiario España

Si Vox gana en Madrid, el Orgullo Gay se celebrará en la Casa de Campo. Así lo revela la presidenta del partido en la Comunidad madrileña, Rocío Monasterio, en una extensa entrevista en el diario Abc en la que desvela todas sus recetas para los principales asuntos de la política autonómica.

"En Vox no nos metemos en la cama de nadie. Me da igual la orientación sexual. Nosotros llamamos matrimonio a la unión entre un hombre y una mujer, el resto son uniones civiles. Respecto a las fiestas, hay ciertos privilegios que se están dando a las fiestas del Orgullo Gay", explica.

 

Antes de ampliar su proposición: "¿Por qué se tiene que parar toda la actividad porque se celebre el Orgullo? Colapsan Madrid un mes antes. Yo llevaría el Orgullo Gay y fiestas similares a la Casa de Campo, que la hemos arreglado y hemos gastado mucho dinero en ello. Así no se bloquearía el centro y no molestaría a nadie".

Tampoco es partidaria de mantener con dinero público entidades consagradas a velar, teóricamente, por este tipo de asuntos, y pone varios ejemplos de cómo reduciría el gasto de la Administración: "Empezaría por todos observatorios que montó Cifuentes. No me hace falta ningún observatorio de la mujer, que no nos traten como si fuéramos distintas. Ni tampoco hace falta el observatorio LGTBI, ni las asociaciones que promueven el boicot israelí", detalla.

 

 

El top manta

Igual de contundente es con otros fenómenos como el top manta y la inmigración. "La inmigración que venga a España tiene que ser legal. Segundo: los manteros no pueden competir contra nuestros comerciantes. Hay que tener mano de hierro con este tema. No podemos proteger la ilegalidad como Carmena".

Yo llevaría el Orgullo Gay y fiestas similares a la Casa de Campo, así no se bloquearía el centro y no molestaría a nadie

Monasterio, arquitecta y esposa de otro de los principales dirigentes de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, suena como candidata de su partido a la presidencia regional o a la alcaldía de la capital, y a ese respecto tiene una visión de qué ocurrirá en las Elecciones:

"Aspiramos a ganar. Las encuestas dicen que sacamos entre un 12-18% de los votos en la Comunidad. Y en la alcaldía seremos la llave para el gobierno", apunta en referencia a que tanto el PP cuanto Ciudadanos necesitaría, de quedar por delante de Vox, de sus votos para relevar a Carmena.