| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal
Santiago Abascal

Abascal saca "La Tuerka" de derechas para llegar a la España que ignora Iglesias

El líder de Vox ha anunciado la creación de un canal de YouTube en el que conocerá las preocupaciones de los ciudadanos de la “España silenciada”

| ESdiario España

Después de que Pablo Iglesias anunciase que vuelve a emprender un proyecto audiovisual en el que predicará su ideología con el dinero de los suscriptores del periódico “Público”, Santiago Abascal ha ido más allá. El presidente de Vox ha decidido plantarle cara al exvicepresidente del Gobierno creando un canal de YouTube. 

En él, entrevistará a gente de la “España silenciada”, dando así nombre a este formato audiovisual que tanto éxito ha cosechado en otros líderes políticos europeos. El primer episodio se estrenará el domingo 30 de enero a las 20:00 horas y el entrevistado será Laureano, un ganadero de la localidad de La Lastra, en Palencia. 

Un episodio que se ha grabado en la zona de Castilla y León aprovechando que el líder de la formación verde está acompañando a su candidato a las elecciones a la comunidad el próximo 13 de febrero. Según cuenta Voz Pópuli, el líder de Vox ha compartido impresiones políticas con Laureano y ha recogido las necesidades de la España vaciada. 

"Silenciada en las tertulias, en los platós. En las tribunas ya no se habla de trabajo, de familia, de bienestar, de oportunidades, de prosperidad o de futuro. En su lugar, políticos, intelectuales, académicos y periodistas han adoptado una jerga extraña y pretendidamente refinada. Hablan de resiliencia, de lenguaje inclusivo, de empoderamiento, de transiciones ecológicas, de co-housing, de co-living y otros conceptos vagos, enigmáticos y lejanos”, ha apuntado el propio partido. 

"Hemos creado este programa de entrevistas para poner fin a esta situación y para volver a situar las preocupaciones de la gente corriente en un primer plano", señala Vox desde su página web, al tiempo que dicen que "programa tras programa, Santiago Abascal abandona las cortesías parlamentarias y las reuniones políticas para compartir jornada con la España real, es decir, con agricultores, ganaderos, transportistas, estudiantes sin futuro, comerciantes arruinados, trabajadores industriales, parados de larga duración…”.