| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El doctor César Carballo
El doctor César Carballo

El doctor Carballo lanza una propuesta para relanzar la vacuna de AstraZeneca

El Gobierno ya ha asegurado que se reanudará el uso de este suero la próxima semana, pero para el médico ya ha habido consecuencias.

| C.N. España

La suspensión temporal del uso de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca ha hecho tambalearse aún más la estrategia de vacunación. Sin embargo, tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento, el Gobierno ha decidido volver a inocular el suero a partir del próximo miércoles y este mismo fin de semana se debatirá sobre los grupos a los que serán destinados. Sin embargo, el doctor César Carballo cree que el daño ya está hecho.

De hecho, considera que la paralización y el revuelo generado por los posibles efectos adversos de la vacuna ha "hecho mucho ruido y mucho daño, tanto a la confianza en las instituciones como en la campaña de vacunación".

 Además, se ha cuestionado acerca de cuál es la verdadera "base científica" para haber suspendido la vacunación, y en cuánto se va a ver retrasada la estrategia de inoculación en la población, a la vista del parón que se ha producido.

Por ello, ha lanzado una propuesta que promete ser controvertida, ya que a su juicio, "sería buena idea que, como va a hacer Boris Johnson, se vacunaran ministros y presidente con AstraZeneca para dar ejemplo a la población de que la vacuna es segura".

De esta manera, servirían de "ejemplo para todos", ya que está convencido de que con todo el revuelo causado en torno a la vacuna de AstraZeneca, "va a costar conseguir la confianza de la población". De hecho, ha insistido que "es una opción plausible, incluso el Rey, sería un buen ejemplo para todos de unidad frente a la pandemia, y no lo digo en broma...ahora hace falta unidad".