21 de Junio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Casado y Ayuso en la Junta Directiva Nacional de este martes.
Casado y Ayuso en la Junta Directiva Nacional de este martes.

Tres semanas que cambiaron la suerte de Casado:"No podemos morir cada atardecer"

El líder del PP se presenta ante la Junta Directiva Nacional de su partido con aspecto triunfal, después de haber evitado la trampa mortal de Sánchez y habiendo acelerado la absorción de Cs.

| A.I.M. España

 

Han pasado solo tres semanas desde que Pablo Casado se sentó junto al padre, junto a José María Aznar, y delante de él pidió tiempo para su proyecto. No sin antes recordar que tanto él como Mariano Rajoy estuvieron siete años pasando frío en la oposición. 

En realidad era el mismo mensaje que ya había trasladado en petit comité a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP en la reunión que celebraron el 16 de febrero, dos días después del varapalo de las elecciones catalanas. 

El Pablo Casado que este martes se presentó ante la Junta Directiva Nacional de su partido, el máximo órgano entre congresos, es el mismo que entonces. Pero distinto. No a la defensiva, sino al ataque. Triunfal después de haber neutralizado y devuelto una operación destinada a dinamitar el poder territorial del PP. Donde reside buena parte de su fuerza como oposición. 

Casado insiste en el camino: el de la reunificación

"Han ido a por lana y han salido trasquilados (..). Hay demasiado PP para esas cortas ambiciones de poder de Sánchez", señaló el líder de los populares, que insistió en el camino trazado: la reunificación del voto de centro derecha, que en lo que respecta a Ciudadanos se ha agilizado con la desbandada de cargos. "Unificar a los españoles por la base", resumió.

"Nuestro proyecto es un proyecto de largo recorrido, no os preocupéis por el teletipo, por el tuit, por una columna... No podemos morir cada atardecer. Tenemos que tener un proyecto para las próximas décadas", remachó Casado

De puertas adentro también el secretario general, Teodoro García Egea, insistió en la idea de la unificación, "y por eso hemos abierto las puertas a nuestro partido", sostuvo. Fue precisamente el número dos de los populares quien aquel 10 de marzo en que se anunció la moción de censura en Murcia y el adelanto electoral en Madrid -consecuencia de lo anterior- compareció en Génova 13 a última hora del día para lanzar una OPA a Inés Arrimadas:

"El PP abre las puertas de su casa para que militantes, dirigentes y simpatizantes de Ciudadanos, defraudados con la decisión de Arrimadas y su cúpula, puedan construir una alternativa al Gobierno de Sánchez e Iglesias", señaló aquel día.

Fuentes cercanas al secretario general explican a ESdiario que en realidad muchos cargos intermedios de Cs llevaban tiempo ronroneando a la dirección nacional del PP, pero que el propio García Egea actuaba de dique de contención. Hasta que levantó el dique.

Durante el encuentro también reiteró que etapa de congresos provinciales del partido abierta continuará, como ya contó este periódico

 

Como sostuvo el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la situación de las tres últimas semanas "no la provocamos nosotros". Tampoco la moción de censura en Castilla y León. Pero, tras el fracaso de ambas, los populares aseguran que han salido "reforzados", como destacó durante su intervención el presidente de esta última, Alfonso Fernández Mañueco.

Y falta el veredicto de las urnas madrileñas, el 4 de mayo. Isabel Díaz Ayuso también intervino en la Junta Directiva para explicar que la campaña girará en torno a la libertad "que siempre hemos defendido a capa y espada" y pedir ayuda al partido para llegar hasta el último rincón de la Comunidad.