| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias,
Pablo Iglesias,

Pablo Iglesias acaba 'crucificado' tras aplaudir la derrota de Donald Trump

Al vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez y líder de Podemos le han recordado lo que hizo su partido cuando Vox entró en el Parlamento de Andalucía.

| C.N. España

Este sábado se ha confirmado que el candidato demócrata Joe Biden será a partir del próximo 20 de enero el nuevo inquilino de la Casa Blanca, una vez que las proyecciones de los principales medios de comunicación de Estados Unidos le otorgan más de 270 votos electorales frente a los 241 de Donald Trump, tras una imponente victoria del primero sobre el segundo en Pensilvania.

 

Desde España, donde han asistido con gran interés al agónico recuento electoral de los últimos días al otro lado del charco, ya ha habido un pronunciamiento público por parte de miembros del Gobierno, empezando por el presidente, Pedro Sánchez, que ha felicitado al candidato demócrata y ha expresado su intención de que haya colaboración entre la nueva Administración estadounidense y el Ejecutivo español.

 

Por su parte, también en Twitter, el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, también ha celebrado la derrota de Donald Trump porque considera que se trata de "una buena noticia para el planeta".

Una pérdida para la "ultraderecha global"

 "La ultraderecha global pierde su activo político más poderoso", ha señalado el número tres del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que ha advertido que la ultraderecha "que solo acepta la democracia si gana, sigue siendo un enorme peligro en América y Europa" en relación a una posible ofensiva judicial que puede estar preparando Trump ante estos resultados.

 

Este tuit ha sido respondido por numerosos usuarios de Twitter que le han recordado al líder de Podemos que su partido también es populista y lo que llegó a hacer en Andalucía tras no aceptar unos resultados electorales, los que provocaron la irrupción de Vox en el Parlamento Andaluz en 2018, que acabaron siendo determinantes para acabar con las cuatro décadas de Gobierno del PSOE en esta comunidad autónoma.