| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados
Pablo Iglesias en el Congreso de los Diputados

Iglesias monta en cólera y responde a Risto por situarlo en la esfera de Putin

El exvicepresidente del Gobierno mantiene su cruzada particular contra los medios críticos y esta vez ha respondido a Risto por destapar las presuntas vinculaciones de Podemos con Putin

| ESdiario España

Desde que empezó la invasión de Rusia en Ucrania, Unidas Podemos se ha mostrado firme en su posición: la de no intervenir en el conflicto y apostar por la diplomacia, la misma que había llevado a la situación de conflicto bélico. Para la formación morada, todo aquel que no compartiese esta postura, pasaba a ser un partido o persona “a favor de la guerra”. 

Aunque, esta semana, la propia ministra de Igualdad, Irene Montero, ha querido echar balones fuera y no ha matizado si el PSOE, que ha defendido el envío de armas ofensivas a Ucrania, es un partido de guerra, ya que forma parte de la coalición del gobierno del que forman parte. Sin embargo, muchos medios han ido desgranando estas semanas por qué Podemos tiene esta postura no intervencionista en el conflicto. 

Y uno de ellos ha sido el programa de Cuatro “Todo es verdad”, donde Risto Mejide ha tirado de hemeroteca y ha recopilado las intervenciones del pasado en las que defendía las políticas de Rusia, heredera de la Unión Soviética, la cual fue defendida en innumerables ocasiones por Iglesias como modelo de éxito político.

Admito que nos hemos echado unas risas respondiéndote @ristomejide Y felicidades y besos en nombre de @LaBasePublico a todo el equipo de @Todoesverdadtv o como leches os llaméis 👇🏻https://t.co/VULAwVcJ1N

— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) March 9, 2022 " target="_blank">

Pero esto ha sentado muy mal al exvicepresidente del Gobierno, que ha decidido usar su podcast  en el diario Público para contestar al presentador. Lo primero que ha hecho ha sido ridiculizar a Risto, diciendo que él analizaba desde un punto de vista histórico y crítico la geopolítica y la economía rusa con datos y especialistas pero que “le habían pillado” siendo un “agente de la KGB”. 

😏 La Base ha respondido a Risto Mejide (e igual no le gusta mucho): https:/t.co/0eueCqJSdQ

📽 Programa #LaBaseEconomíaGuerra completo:https://t.co/rhAsZlLjg2 pic.twitter.com/AsKge2l2oI

— La Base (@LaBasePublico) March 9, 2022 " target="_blank">

“Ante asuntos complejos, algunos tratamos de arrojar luz. Otros prefieren ponerse unas gafas de sol”, ha espetado el exlíder de Podemos en referencia a Risto Mejide. “Yo entiendo que a Risto no le guste que se analicen las cosas con rigor, con datos y con especialistas en Rusia. A él parece que le gusta más el sensacionalismo, los bulos y el amarillismo y yo tengo que reconocer que en eso con Risto no se puede competir”, ha recalcado. 

Además, Iglesias ha criticado con dureza las formas de Risto de hacer su programa. Asegura que no es periodismo el poner música de fondo, atiza con dureza al programa de Mediaset por poner fotos de él en las que “sale feo” y asegura en tono irónico que después de eso tiene que reconocer que es “del ejército rojo y del KGB”.