| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El economista Daniel Lacalle.
El economista Daniel Lacalle.

El economista Lacalle borra la sonrisa a Otegi en un tuit por burlarse de Rajoy

El batasuno, que este miércoles compartió acto político con el independentista Tardá, quiso reirse de la presencia del presidente en la Audiencia. Y ha tenido que escuchar lo obvio.

| ESdiario España

Esquerra quiso pasear este miércoles al líder de Sortu, Arnaldo Otegi, por Cataluña, para defender el proceso independentista que encabeza Carles Puigdemont.

Fue en Lérida, donde el portavoz proetarra afirmó que "depende de lo que ocurra en Cataluña tendremos mayores o menores posibilidades de acceder también a nuestra propia libertad nacional, por eso decimos con la mayor de las humildades que el pueblo vasco se juega su libertad en Cataluña".

Pero, además, Otegi quiso ironizar sobre la declaración de Mariano Rajoy, como testigo, en el caso Gürtel. "Como han cambiado las cosas. Yo estoy aquí en una conferencia con Joan y es Rajoy quien declara en la Audiencia Nacional", tuiteó.

El economista Daniel Lacarre ha salido al quite con otro tuit demoledor. "Rajoy como testigo. Vd como acusado y luego, condenado. Nada ha cambiado. Asesino", replicó a través de la misma red social.