| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El doctor César Carballo
El doctor César Carballo

César Carballo lanza una propuesta más para parar la tercera ola de coronavirus

El mediático doctor ha recogido el guante después del éxito de la última estrategia llevada a cabo en Irlanda y ya pide que se realice en España.

| A. J. España

La tercera ola de coronavirus sigue azotando España y los expertos siguen realizando recomendaciones a seguir para intentar frenarlo. Por ello, el doctor César Carballo, médico de urgencias  ha recogido una propuesta llevada a cabo en Irlanda con que ha dado buenos resultados.

Así, el colegiado ha compartido a través de las redes sociales el resultado de un cribado masivo en escuelas infantiles del país, que con 407 pruebas realizadas ha revelado una tasa de positivos del 12,5 por ciento, es decir, 51 casos. Del total de casos detectados, el 69 por ciento corresponden a niños, mientras que el 31 por ciento es de los adultos que trabajan en estos centros.

 Además, según las autoridades irlandesas, los positivos en escuelas infantiles son más habituales que en los colegios e institutos debido a las dificultades para que los niños que son tan pequeños cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios.

Por ello, Carballo considera que podría ser interesante trasladar esta propuesta a las escuelas españolas. "A esto me refiero cuando hablo de estrategia de test masivos en colegios", ha asegurado el doctor en su cuenta oficial de Twitter.

De esta manera, consider vital "la información epidemiológica que obtendríamos si reforzamos un sistema de rastreo que localice todos los contactos de estos niños positivos", por lo que ha instado a seguir una estrategia concreta: "Test, test, test".